miércoles, febrero 03, 2010

"La Coordinadora de Derechos Humanos, esa cojudez"
10:50 a. m.

"La Coordinadora de Derechos Humanos, esa cojudez"

Uno de los ataques comunistoides y anticlericales de los últimos años en Perú ha sido que Monseñor Cipriani, Arzobispo de Lima, dijo que los "derechos humanos son una cojudez". Esa acusación es, de forma bastante obvia, falaz. La justificación aparente a dicha mentira es que el Cardenal es un malvado fascista, que permitió las vejaciones de las Fuerzas Armadas contra los pobladores. Una justificación bastante pobre, si me preguntan a mí.

Sin embargo, rondando por ahí, en este mar cargado de tantas historias e información, encontré este escaneo de la revista Caretas, donde aparece la verdadera declaración del Arzobispo de Lima. La frase en cuestión corresponde a las últimas líneas:
"... He salido al frente de los pobres y de los que han masacrado en esta ciudad (Ayacucho). Y durante este trajín no he visto a los de la Coordinadora de Derechos Humanos, esa cojudez".
Se esclarece aquí que la "altanera" grosería de Monseñor tenía una muy humana razón en la decepción y molestia que ocasionó la incapacidad de una institución de demasiada política y poca ayuda al pobre.

Siempre quise dejarlo claro: para todos aquellos que les gusta andar calumniando, aquí tienen una posibilidad menos para hacerlo.

Publicar un comentario